Abordan al hombre, (niño, adolescente, adulto) en situación de aprendizaje, como objeto de estudio y el mismo objetivo, que es la educación del ser humano.
Pedagogía y Andragogía son partes integrantes de las Ciencias de la Educación.
Generan conocimiento ya que responden a las preguntas: ¿Cuándo? ¿Cómo? y ¿Por qué? se lleva a cabo el fenómeno que se estudia.
Se conforman sistemas ya que en Pedagogía y en Andragogía se ordenan los conocimientos en función de sus interrelaciones.
Tienen en común un conjunto de etapas que se cumplen en sus procesos de formación. Ambas insisten y profundizan en la elaboración de una teoría empíricamente contrastable.
Mantienen y sustentan lo general, es decir, lo que puede repetirse y verificarse.
Tanto la Pedagogía como la Andragogía cumplen con una de las características fundamentales de la ciencia como lo es tener Carácter Interdisciplinario.
Es decir ambas llevan un proceso de educación que siempre tiene un mismo objetivo aunque dependerá del estudiante progresar en este.
Referencias:http://andragogiaaprendizajeparalavida.blogspot.mx/2011/03/por-mucho-tiempo-se-pensaba-o-suponia.html
No hay comentarios.:
Publicar un comentario